Esta semana hemos realizado un taller con los padres basado en un experto. En este se ha trabajado teoría matemática:
- Las fracciones
- El tiempo
- El dinero
Al taller han asistido suficientes padres para que cada uno coordine los seis grupos de cuatro alumnos en los que está dividida la clase. Cada grupo se ha ido a un espacio distinto del colegio durante media hora. En este tiempo el alumnado, coordinado por los padres, se les asigna una de las temáticas citadas anteriormente. Cada alumno tiene la teoría en su libreta personal, de la que se estudian el tema.
Tras su estudio, deben de exponerlo al grupo, para cuando la clase se reúna, un integrante de cada grupo se encargará de explicar a la clase, no la temática que el se ha estudiado desde el principio, sino la temática que le ha explicado uno de sus compañeros.
Es decir, aquí el alumno toma el rol de maestro, se estudia la teoría, se la expone a los demás integrantes, y estos luego tienen que explicarla a la clase. Es un trabajo de retroalimentación, donde el maestro no actúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario