En cuanto a la segunda semana de prácticas en el colegio San Agustín, una de las muchas experiencias vividas a lo lardo de la semana es el uso de las tecnologías.
Lo primero de todo es comentar que en el colegio se cuenta con un aula para el uso de estas, que a su vez es compartida por la biblioteca. Debido a las falta de espacio se le tiene que sacar el provecho máximo a las instalaciones y una de ellas es compaginar la biblioteca con un aula TIC. Esta cuenta con una pizarra digital en la que mi tutor de prácticas le da uso concretamente para las matemáticas. Próximamente se va hacer una elección entre el alumnado del colegio para una competición de cálculo matemático y utilizan esta pizarra para formarse.
Otras de as funciones que se las ha dado es que el profesor muestra vídeos al alumnado con gazapos, que errores que están puestos a conciencia y el alumnado tiene que descubrir cuales son estos. Se ha utilizado para el tema de las fracciones, el maestro les mostró un vídeo en el que se explican estas erróneamente. La forma de trabajo consiste en grupos, en los que tenían que ponerse de acuerdo para comentar los errores que han encontrado en la explicación de fracciones. Al ponerse de acuerdo, un portavoz de cada grupo se encarga de justificar su respuesta.
El resultado fue muy positivo, ya que les llama mucho la atención trabajar de esta forma tan interactiva, en la que se rompe con el esquema tradicional.
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