1º SEMANA EN EL COLEGIO SAN AGUSTÍN
Como primera experiencia en el centro escolar San Agustín es la primera imagen que me llevo de las instalaciones para practicar la clase de educación física y en sí, la primera clase de educación física.
El colegio cuenta con un gimnasio, situado en la planta -1 del edificio, y con un patio, situado en la terraza. Para acceder a ellos el profesor de educación física abre y cierra las puertas de entrada en cada una de las clases para que ningún alumno se cuele y haya mejor control sobre estos.
Principalmente, la característica que más destaca en ambos es el espacio, que a mi parecer es muy reducido, y mi primera impresión era dudar de como una clase de 25 alumnos iba a poder realizar la clase de manera confortable. Pero conforme ha ido pasando la semana me he dado cuenta de que tanto el docente como el alumnado se adapta totalmente a este espacio y las clases. Cabe destacar la experiencia del profesor de educación física para trabajar en este espacio reducido. Siendo estas fluidas y en las que el espacio no es ningún impedimento para cumplimentar los contenidos y cumplir con los objetivos recogidos en la legislación en el área de educación física. En cuanto al material y las infraestructuras se puede decir que están bien conservados y cuidados.
Otra medida tomada por el colegio es asistir al Centro Deportivo Los Mondragones para realizar distintas actividades que encontramos en el área curricular de educación física.
En conclusión, la primera impresión que me lleve fue ver la imposibilidad de dar unas clases de educación física, en concreto en el gimnasio, aunque también en el patio. Pero adaptando las actividades y el material al entorno si cabe la posibilidad de realizarlas satisfactoriamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario